Logo dps
Logo SECURITAS
Logo Facebook
Logo Twitter

Objetivos del Diploma


Certified Protection Professional

Colaborar a la preparación para la presentación al examen de Certificación como “CPP” (Certified Protection Professional) y en la difusión de las mejores prácticas y estándares de ASIS International, como principal organización de profesionales de seguridad del mundo, contribuyendo prácticamente a la profesionalización del Sector de la Seguridad a nivel regional.


Basados en el programa, conocimientos y metodología de ASIS Internacional, formar modernos profesionales de Seguridad, estén o no trabajando en el Sector ASISy ASIS capacitarlos para dirigir, supervisar o asesorar acerca de la prevención y protección de las personas, bienes e información de las Organizaciones, mejorando sus condiciones de empleabilidad, a partir de la obtención del presente Diploma.


Descripción


El Capítulo 284 de ASIS INTERNATIONAL en Montevideo, Uruguay, ha desarrollado el presente Diploma, con el apoyo de Securitas Uruguay como "Sponsor Platino” y la directa participación de su Área Académica.

El Diploma se basa en el conocimiento científico y las mejores prácticas internacionalmente disponibles que cubren los principales dominios de la Gestión de la Seguridad, de acuerdo a la actualización del Comité de ASIS para la Certificación profesional PCB (Professional Certification Board), que considera los cambios permanentes del complejo escenario actual.


Se prevén 240 horas de estudio y otras 40 horas adicionales para preparar y realizar los Exámenes Finales, similares a los exigidos internacionalmente para ser un “Profesional de Protección Certificado”. Basado en una metodología de estudio flexible, que posibilita mantener las cotidianas obligaciones familiares y laborales, a la vez de facilitar una formación de alta calidad sobre un sistema probado y soportado sobre las tecnologías líderes del mercado mundial.


El programa está calendarizado en un período de 8 meses de trabajo y organizado en 8 módulos temáticos:


El Curso incluye la comprensión de amenazas, riesgos, incidentes y contramedidas para proteger efectivamente, tanto a:


También veremos implicancias financieras y diferentes opciones de los programas de seguridad, que permiten a los responsables de seguridad dialogar con todos los Departamentos de una Organización “en su mismo idioma”. El curso está desarrollado en idioma español y contiene lo medular y vigente de la profesión de seguridad privada, pero a lo largo del Diplomado podrá encontrar algunas definiciones o términos de uso común en idioma inglés, ampliamente aceptados dentro de la jerga.


Requisitos


Para participar de este Diplomado, deberá completar el Formulario y la Declaración correspondiente de no tener condena previa por ningún tipo de ofensa criminal, que se reflejaría negativamente en la profesión de Seguridad o en quienes obtienen este Diploma.