Logo dps
Logo SECURITAS
Logo Facebook
Logo Twitter

Inseguridad creciente
En el mundo globalizado en que vivimos, crecientes riesgos y sucesos sin precedentes han constituido un entorno más peligroso y difícil para todos, lo que a su vez presenta una excelente oportunidad para quienes se forman profesionalmente para ingresar en el Sector de la Seguridad o desarrollarse dentro de él, si ya lo integran.


Hay una demanda de mayor seguridad
Se necesitan Vigilantes, Investigadores Expertos, Encargados, Supervisores, Gerentes de un Departamento de Seguridad local o Regional, Directores de Empresas de Seguridad de mediano y gran porte. Empresas que venden, instalan y mantienen controles de acceso, cerraduras, barreras, iluminación, circuitos cerrados de TV, Drones y otros sistemas tecnológicos también requieren de personal calificado.


Nuevas profesiones y técnicos
Las Tecnologías de la Información, los Analistas de Riesgos, los Diseñadores de Sistemas o los Gerenciadores públicos y privados de Emergencias y Crisis, entre otros, requieren de diverso personal técnico y no técnico con conocimientos de seguridad, para mejorar sus desempeños.


Mayores necesidades de gerenciar, aun en las PYMES (pequeñas y medianas empresas)
Existen necesidades y oportunidades de disponer de personal con conocimientos de administración y técnicas de gerenciamiento, haciendo extensiva también dicha capacitación, a quienes están en la supervisión directa del personal de seguridad.


Demanda para diferentes edades y sexos, y para personas con capacidades diferentes
El Sector posibilita gran diversidad y muchos puestos requieren de perfiles diferentes.


Sectores específicos Ejemplos de sectores, en que las oportunidades son crecientes, para quienes se han capacitado: Infraestructuras Críticas (Energía, Comunicaciones, Agua, Gas, Petroquímico, Minero, etc), Sector Financiero, Bancario y de los Seguros, Grandes Áreas Comerciales, Patrimonio Cultural, Cadena Logística, Área de Juegos y Casinos, Salud, Tecnologías de la Información, Retail, Educación, Construcción e Ingeniería, Consultorías y Auditorías, Investigaciones Privadas, Transporte, Empresas Selectoras de Personal o que proveen de Personal Eventual, Empleo de Perros de Seguridad, Contraterrorismo, Protección a personalidades o a eventos de diferente tipo, etc.